¡Bienvenido! Si te sientes como pez en el agua este es tu sitio.
Antes que nada, me presento, mi nombre es Esther y tengo 20 años, de los cuales llevo 11 nadando.
Mis comienzos en este mundillo acuático empezaron porque en el colegio hacía natación como actividad extra escolar y los monitores me dijeron que se me daba muy bien y probase apuntarme al club. Al principio a mi no me gustó mucho la idea, pero mi hermano, que ya practicaba este deporte desde hacia un par de años, me lo recomendó y me dijo que me iba a gustar, por lo que mis padres me animaron y me apunté.
Poco a poco fui cogiéndole el gustillo, tuve mis primeras competiciones y la verdad que lo hacia muy bien. Un día, mi entrenadora me dijo que seria buena idea que echase la solicitud para entrenar en el centro de tecnificación de Madrid, en el cual están los mejores nadadores de la comunidad. Esto suponía un gran cambio, ya que era tomármelo mucho mas en serio, entrenando todos los días, y con mas nivel. Pero sabía que podía llegar lejos y para eso tenia que dar un paso más.
Finalmente me aceptaron, y aunque al principio me costó un poco adaptarme, mereció la pena. Me iba superando día a día y en las competiciones casi siempre ganaba o me quedaba de las primeras. Además iba a un instituto especifico para deportistas y en el que era mas fácil compaginar el deporte con los estudios.
Después de 7 años entrenando allí, tenia que decidir si empezar a entrenar en mi club el Real Canoe o pasar al Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en el que están los mejores deportistas de España. Sin estar muy segura, eche la beca para el CAR y me la concedieron.
Estar allí, significaba dedicar el 90% de mi tiempo a la natación, entrenaba dos horas por la mañana y tres por la tarde cada día, tenia concentraciones que duraban dos semanas fuera de Madrid , además de competiciones a nivel estatal, nacional y europeo. Y por si fuera poco, vivía en la residencia de deportistas que se encontraba dentro del CAR.
Tras dos años así, en 2019 decidí dejarlo e irme a entrenar a mi club. Llevo así poco más de un año y puedo decir que a dia de hoy estoy feliz y agusto con lo que hago.

