Fastskin

Características del bañador Fastskin

La característica fundamental de este tipo de bañadores se encuentra en el material del que está elaborado. Se trata de poliuretano, y su capacidad de deslizamiento y velocidad son superiores a cualquier otro tipo de bañador.

Son bañadores ligeros, pero que cubren una gran superficie del cuerpo, ya que están diseñados para ser lo menos intrusivos posible en el deslizamiento dentro del agua y aprovechamiento de los movimientos del nadador.

La propia tela de la cual está hecho el Fastskin es completamente impermeable, y al ser ajustado al cuerpo, tiene entonces una superficie deslizable mucho más rápida.

Una de las características de este tipo de bañador es que, a diferencia de cualquier otro bañador existente, este tiene un proceso de colocación bastante más complejo, lo cual no logra ser práctico para su uso cotidiano. Se necesita por encima de los 10 minutos para ser colocado de manera efectiva, y están hechos a la medida de la persona que va a usarlo.

Acerca de las desventajas de este traje, hay que tener en cuenta que es un traje que por lo general no está diseñado para durar en el largo plazo. De hecho, en una competición los trajes solamente están diseñados para un máximo de 10-15 usos. Ya que su efectividad queda muy reducida, y al estar diseñado esencialmente para favorecer el rendimiento, su durabilidad se ve comprometida debido a que oprime el cuerpo del nadador y eso supone una gran tensión en los materiales.

Es por ello que esta tecnología solo favorece a los profesionales que asisten a grandes competiciones, quienes pueden costear un traje de este tipo y, pueden tener varias unidades a su disposición.

¿Cómo el Fastskin mejora el rendimiento del nadador?

Este traje, debido a lo ceñido que queda al cuerpo, tiene un doble efecto. Por un lado favorece la velocidad, y por otro, genera una considerable compresión muscular en las diferentes áreas donde se encuentra colocado.

Como el traje es impermeable, genera un efecto en el cual el agua no se pega completamente al cuerpo del nadador, y contribuye a que el nadador tiene que aplicar menos fuerza para moverse.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar